Certificación de Trainer en PNL Transformacional®

Elegir ser Trainer de PNL Transformacional® es la posibilidad de marcar la diferencia como agente de transformación, liderazgo y bienestar en el mundo. Implica compromiso incondicional para crear un contexto poderoso de enrolamiento hacia una visión de amor, gratitud, contribución y libertad para generar resultados excepcionales y una calidad de vida extraordinaria en espíritu, mente, cuerpo y acción.

El programa y la certificación de Trainer de PNL Transformacional® te permite dictar los tres primeros niveles de la PNL Transformacional® y entregar las constancias correspondientes con el sello de la Asociación a los participantes:

  1. Curso Básico de PNL Transformacional®
  2. Curso Intermedio de PNL Transformacional®
  3. Curso Avanzado de PNL Transformacional®

Durante la certificación desarrollas tus competencias y habilidades para enrolar a tus estudiantes en una poderosa visión de la PNL Transformacional® a través de la integración de los fundamentos, protocolos y distinciones de la metodología. En ese sentido, tendrás la oportunidad de aprender a ser lo que estás enseñando para enseñar lo que estás siendo.

Asimismo, podrás amplificar tus aptitudes para calibrar y hacer rapport a un conjunto de personas en simultáneo, liderar equipos, transformar los contenidos de acuerdo al público al que te diriges, realizar entrenamientos y presentaciones vivenciales para un grupo de individuos, gestionar conflictos, manejar objeciones en coherencia con la metodología, auto gestionarse personal y profesionalmente, dominar intervenciones y procesos conscientes e inconscientes a nivel individual y grupal, y crear un contexto poderoso de transformación, liderazgo y bienestar.

Es importante mencionar que para ingresar a la Certificación de Trainer de PNL Transformacional®, se debe haber completado la Certificación de Consultor en PNL Transformacional® avalada por la Asociación. 

Duración de la Formación:

La certificación de Trainer de PNL Transformacional® requiere un mínimo de 200 horas de entrenamiento, que incluye los encuentros presenciales, actividades grupales e individuales, así como las evaluaciones teóricas y prácticas. Las pausas superiores a 30 minutos que se toman en el transcurso de la formación no se pueden contar para el cumplimiento de las 200 horas de formación.

Modalidad Única:

  • Seis Encuentros: Sábados y Domingos con 120 horas de entrenamiento. Aproximadamente en 6 meses.

  • Reuniones Grupales de Aprendizaje: Dirigidas por un Trainer Acreditado de Trainers o Staff asignado orientadas a profundizar el proceso de aprendizaje individual y grupal. Se realizan en dos encuentros durante el periodo de la certificación. 8 horas en total.

  • Reuniones Individuales de Aprendizaje: Cada alumno tiene tres (3) consultas durante el periodo de la certificación con un Instructor Asociado o Staff asignado para potenciar su trabajo de transformación personal. 3 horas en total.

  • Consultas Profesionales: Cada alumno realiza veinte y cinco (25) consultas profesionales pagadas de PNL Transformacional® de una (1) hora cada una, durante el periodo de la certificación.

  • Talleres Presenciales: Cada alumno realiza cuatro (4) talleres usando la PNL Transformacional®, durante el periodo de la certificación, siguiendo los lineamientos que establezca el Trainer Acreditado de Trainers. Los talleres deben tener una duración de ocho (8) horas cada uno.

  • Ejecución de Distinciones: El alumno presenta quince (15) distinciones de la PNL Transformacional®, durante el periodo de la certificación, donde práctica su ser enrolamiento. El Trainer Acreditado define la forma, condiciones, monitoreo y fechas de ejecución. Cada distinción tiene una duración mínima de treinta (30) minutos.

  • Guías de Aprendizaje:  Cada alumno desarrolla durante la certificación un análisis exhaustivo de doce (12) lecturas asignadas por el Trainer Acreditado de Trainers.

  • Tesina: Es un trabajo académico de investigación que se realiza en equipo. Tiene carácter monográfico y aborda un tema relevante o problemática que permita enriquecer la disciplina o innovar con algún planteamiento. 

  • Taller Online: Cada alumno como contribución al mundo, durante el periodo de la certificación, presenta de manera escrita los contenidos y protocolos y ejecuta un Taller Online con una duración de dos (2) horas, que solo podrá ser emitido de manera pública y gratuita en los canales de la Asociación, según el resultado de la evaluación correspondiente .

¿Quién dicta la Certificación de Trainers en PNL Transformacional®?

En la actualidad, la Certificación de Trainers en PNL Transformacional® es dictada únicamente por Javier Paredes, Director General y Fundador de la Asociación, quien desarrolló e implementó la metodología.


Evaluación de los Trainers de PNL Transformacional®

Se realiza por medio escrito y práctico. Se basa en un conjunto de criterios y estándares del aprendizaje ejecutado entre y durante el 1er., 2do., 3er., 4to., 5to. y 6to. encuentro presencial donde la media es lo extraordinario.

Requisitos para Certificar:

  1. Asistir a todos los encuentros programados en los días y horarios asignados.
  2. Aprobar las evaluaciones teóricas y prácticas durante el tiempo que dure la certificación.
  3. Asistir a todas las reuniones individuales y grupales programadas en los días y horarios asignados.
  4. Realizar todas las consultas profesionales, talleres, distinciones, guías de aprendizaje, noche de invitados y tesina asignados  en las fechas programadas durante el tiempo que dure la certificación..
  5. Practicar cuarenta (40) horas de Yoga en un centro que emita una constancia que avale su asistencia durante el tiempo que dure la certificación.
  6. Documentar el cumplimiento de la función de Asistente en dos (2) Cursos Completos de PNL Transformacional®.
  7. Los alumnos de la Certificación de Trainer en PNL Transformacional® deben documentar haber llevado por lo menos 30 horas de un curso de Locución Radial y/o Televisiva, 30 horas de un curso de Clown. y 30 horas de un curso de Impro.
  8. Se debe documentar haber llevado por lo menos 150 horas de entrenamiento en cursos de Biología Emocional o Bioneuroemoción o Biodescodificación.
  9. Aceptar y firmar el Código de Ética y el Manual de Uso de Marca de la Asociación Internacional de PNL Transformacional®.

Contenido del Certificado de Trainer en PNL Transformacional®

  • Una declaración de que esta capacitación se llevó a cabo de acuerdo con las normas de la Asociación Internacional de PNL Transformacional®
  • El Sello Trainer de la Asociación (etiqueta engomada)
  • Una declaración que describa la duración del entrenamiento en días y horas
  • Fecha del primer y último día de entrenamiento
  • Nombre y firma del Director General de la Asociación. 
  • Título de Trainer de PNL Transformacional®.
Próximos Cursos

Redes Sociales

Siguenos en: