Certificación de Consultor en PNL Transformacional®

El programa y la certificación de Consultor es el segundo nivel de las formaciones de la Programación Neurolingüística Transformacional® de la Asociación. Permite desarrollar competencias, recursos y habilidades avanzadas de observación, investigación, indagación e intervención que son indispensable para facilitar procesos de transformación, acompañar y hacer consultas individuales a otras personas aplicando la metodología de la PNL Transformacional®.

Durante la certificación se profundiza la práctica y los conocimientos específicos sobre las bases de la PNL Transformacional®. Asimismo, se puede comprender  la estructura de la experiencia subjetiva y el comportamiento humano que permitan dar un salto cuántico en la efectividad y la calidad de las relaciones intra e interpersonales.

El estudiante incrementa su intuición y sentidos psíquicos para la indagación, identificación y transformación de creencias y síntomas físicos, utilizando la conexión cuántica como Consultor en PNL Transformacional® que incluye el aprendizaje del escaneo del cuerpo para reconocer y facilitar la solución de los conflictos ocultos de los clientes en consultas individuales.

Es importante mencionar que para ingresar a la Certificación de Consultor en PNL Transformacional®, se debe haber completado la Certificación de Practtioner en PNL Transformacional® avalada por la Asociación.

Duración de la formación

Se requiere un mínimo de 130 horas de entrenamiento presencial, incluyendo las evaluaciones teóricas y prácticas. Los descansos superiores a 30 minutos que se toman en el transcurso de la formación no se pueden contar para el cumplimiento de las 130 horas de formación.

Asimismo se recomienda una supervisión individual o grupal de 15 horas durante el curso y/o después de las evaluaciones.

Modalidad Única

  • Cuatro Encuentros: Sábados y Domingos con 80 horas de entrenamiento. Aproximadamente en tres (3) meses.

  • Reuniones Grupales de Aprendizaje: Dirigidas por el Staff asignado orientadas a profundizar el proceso de aprendizaje individual y grupal. Se realizan en seis encuentros durante el periodo de la certificación. 24 horas en total.

  • Reuniones Individuales de Aprendizaje: 3 consultas durante el periodo de la certificación con el Staff asignado para potenciar el trabajo de transformación personal del alumno. 3 horas en total.

  • Prácticas de Consultas: Cada alumno realiza 20 consultas, durante el periodo de la certificación, donde práctica lo aprendido. La Asociación define la forma, condiciones, monitoreo y fechas de ejecución. 20 horas en total.

  • Prácticas de Distinciones: Cada alumno expone 10 distinciones fundamentales de la PNL Transformacional®, durante el periodo de la certificación, donde práctica su ser enrolamiento. La Asociación define la forma, condiciones, monitoreo y fechas de ejecución. 10 horas en total.

  • Coloquios: 4 encuentros, durante el periodo de la certificación, donde cada alumno comparte sus nuevos aprendizajes y practica su ser enrolamiento con un grupo de personas que el mismo convoca. 8 horas en total.

  • Guías de Aprendizaje: 12 conjuntos de lecturas y prácticas que cada alumno desarrolla durante el periodo de la certificación.

  • Proyecto Final: Cada alumno, durante el periodo de la certificación, presenta el primer día del último encuentro un trabajo de investigación de 10,000 palabras asignado por la Asociación.

¿Quién dicta la Certificación de Consultores en PNL Transformacional®?

En la actualidad, la Certificación de Consultores en PNL Transformacional® es dictada únicamente por Javier Paredes, Director General y Fundador de la Asociación, quien desarrolló e implementó la metodología.


Evaluación teórica de los Consultores en PNL Transformacional®

Es requisito obligatorio aprobar la evaluación teórica puesto que significa un medio para garantizar un alto nivel de aprendizaje e integración de los conocimientos requeridos por un Consultor en PNL Transformacional®.

Evaluación práctica de los Consultores en PNL Transformacional®

La Asociación es el responsable de diseñar las pruebas prácticas que permitan demostrar el cumplimiento de los criterios requeridos para la certificación.

Las pruebas prácticas permiten a los participantes demostrar su integración personal y su experiencia práctica para enrolar y aplicar en otras personas en sesiones individuales los fundamentos, las distinciones y protocolos de la PNL Transformacional®.

Requisitos para Certificar como Consultor en PNL Transformacional®:

  1. Asistir a todos los encuentros programados en los días y horarios asignados por la Asociación.
  2. Aprobar las evaluaciones teóricas y prácticas durante el tiempo que dure la certificación.
  3. Asistir a todas las reuniones individuales y grupales programadas en los días y horarios asignados por la Asociación.
  4. Realizar todas las prácticas de consultas, distinciones, coloquios, guías de aprendizaje y proyecto final asignados por la Asociación en las fechas programadas durante el tiempo que dure la certificación..
  5. Practicar treinta y dos (32) horas de Yoga en un centro que emita una constancia que avale su asistencia durante el tiempo que dure la certificación.
  6. Aceptar y firmar el Código de Ética y el Manual de Uso de Marca de la Asociación Internacional de PNL Transformacional®.

Contenido del Certificado de Consultor en PNL Transformacional®

  • Una declaración de que esta capacitación se llevó a cabo de acuerdo con las normas de la Asociación Internacional de PNL Transformacional®.
  • El Sello Consultor de la Asociación (etiqueta engomada).
  • Una declaración que describa la duración del entrenamiento en días y horas.
  • Fecha del primer y último día de entrenamiento.
  • Nombre y firma del Director General y Fundador de la Asociación.
  • Título: Consultor en PNL Transformacional®.
Próximos Cursos

Redes Sociales

Siguenos en: